Ir al contenido principal

El Ayuntamiento denuncia una agresión al concejal de Seguridad durante el pregón de fiestas del Sector III 



Álex Castellano

El Ayuntamiento de Getafe ha condenado este viernes “las agresiones que sufrió en la noche de ayer el concejal de Seguridad, Movilidad y Transportes, José Luis Casarrubios, durante el pregón de las fiestas del barrio del Sector III·, y ha manifestado que “no se tolerará la dictadura de una minoría”. 


Según han asegurado a través de un comunicado, el concejal “fue agredido e increpado violentamente por una minoría que se manifestaba en contra de la construcción de un aparcamiento en el Sector III, que dará solución a los problemas de movilidad de la zona y responde a las demandas de los vecinos, de federaciones deportivas y usuarios del polideportivo”. 
Al respecto, el alcalde de Getafe, Juan Soler, ha manifestado este viernes tras participar en un acto que “se trata de un grupo muy minoritario que está dando una imagen quinqui de la oposición porque no se puede agredir gratuitamente a un concejal, ni se puede cortar el tráfico, por lo que la Delegación del Gobierno está detrás de los instigadores que fueron partícipes en estos acontecimientos, en los que se cortó de tráfico y se creó peligro a conductores y peatones”. 
“Habían habilitado un autobús en el que venía gente de Perales para conseguir 80 ó 90 personas, pero el recurso a la violencia es poco democrático”, ha apostillado.
Por su parte, José Luis Casarrubios ha explicado que fue acorralado por 20 ó 30 vecinos que le echaron encima una pancarta alusiva a la línea de Perales. “Me zarandearon, agredieron y rompieron las gafas, pero no voy a denunciar nada porque quien ejerce este tipo de actitudes se descalifica por sí mismo”, ha subrayado el concejal de Seguridad.
El Ayuntamiento ha advertido que ha notificado “estos actos violentos” a la delegación del Gobierno de Madrid para que actúe en consecuencia contra quienes “han organizado un circo violento que ha impedido la vida pacífica de los ciudadanos de Getafe y que propiciaron numerosas situaciones graves de peligro tanto para el tráfico como para los viandantes”.
Además, el Consistorio ha denunciado que “la secretaria general de los socialistas en Getafe y concejala del Ayuntamiento, Sara Hernández; el portavoz del Grupo Socialista, José Manuel Vázquez, así como los concejales del PSOE, Cristina González y Enrique Heras se encontraban al frente de la manifestación, por lo que con su actuación han legitimado la agresión al concejal de Gobierno José Luis Casarrubios”.
Asimismo, el Ayuntamiento también ha señalado que “a este tipo de actos violentos que se están desarrollando en los últimos tiempo se puede añadir el intento de incendio del polideportivo San Isidro, además de los continuos sabotajes y actos vandálicos contra cualquier acto o iniciativa municipal”.

DENUNCIA DEL PSOE EN COMISARIA

El PSOE, tras conocer el comunicado, ha presentado este viernes en la Comisaría de la Policía Nacional una denuncia contra el alcalde como responsable del Servicio de Comunicación, “por injurias, calumnias y acusación y denuncia falsas”.
“De entender los problemas de los vecinos a encabezar actos vandálicos, sabotajes, intentos de incendio y otras acusaciones va un mundo que no estamos dispuestos a tolerar ni un minuto más, por ello el Grupo Municipal Socialista ha procedido a presentar la denuncia”, han manifestado desde el PSOE.
Por último, asociaciones de vecinos de Perales y del Sector Tres también han emitido un comunicado condenando los hechos ocurridos durante el pregón aunque lamentan que el concejal de Seguridad “se encarase de manera provocadora con un vecino que estaba haciendo una reivindicación pacífica”.
“Queremos dejar claro que a nuestro entender no hubo agresión por parte de ningún vecino aunque la situación fue tensa, por la actitud del concejal, y en esos momentos un gesto puede malentenderse”, han agregado.

Entradas populares de este blog

La Zona de Bajas Emisiones se activará en septiembre y no se comenzará a sancionar hasta 2025

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha presentado este lunes las principales características de la Zona de Bajas Emisiones que se activará en septiembre en modo de aviso, comenzando a multar a partir del 1 de enero de 2025. La Zona de Bajas Emisiones comprende los barrios de Centro y San Isidro, formando un área de poco más de un kilómetro cuadrado, que está delimitada por la calle Ilustración, calle Madrid, avenida Juan de la Cierva, M-406, calle Ferrocarril y Paseo de la Estación, aunque estas vías no se verán afectadas. Los empadronados en esta zona podrán acceder con cualquier vehículo y para el resto tendrán restricciones los vehículos sin distintivo ambiental, mientras que no tendrán ninguna las etiquetas Cero y Eco, y deberán pedir una autorización temporal por un año los distintivos B y C, siempre que estén domiciliados en Getafe. Para controlar los perímetros habrá 80 cámaras y otras 40 en los exteriores, así como 40 dispositivos portátiles para la Policía local y una web

Ayuntamiento abre plazo para presentar observaciones a la solicitud de licencia de una gasolinera

El Ayuntamiento de Getafe ha abierto un plazo de 20 días para presentar observaciones a la solicitud de licencia de una empresa para instalar una gasolinera en el barrio del Sector III, que no otorgó hace dos años tras las movilizaciones vecinales por situarse cerca de viviendas. Según ha publicado este viernes el Boletín oficial de la Comunidad de Madrid, la empresa ha pedido “licencia de actividad para unidad de suministro de combustible”, lo que se hace público, “a fin de que quienes se consideren afectados de algún modo por la actividad puedan formular por escrito, que presentarán en el Registro General del Ayuntamiento, las observaciones pertinentes”. El Gobierno municipal anunció el pasado 12 de diciembre que una sentencia “obliga al Ayuntamiento de Getafe a conceder una licencia de gasolinera en la calle Islas Cíes, a pesar de que el consistorio la denegó en el año 2021”, alegando la modificación que llevó a cabo del Plan General de Ordenación Urbana de Getafe para establecer la

El incendio de una casa okupada en el centro de Getafe se salda con dos bloques desalojados y sin heridos

El incendio de una casa okupada en el centro de Getafe alrededor de las 6 horas de este sábado se ha saldado con dos bloques vecinos desalojados por el humo y sin heridos, ha informado los servicios de emergencias 112-Comunidad de Madrid. El incendio se ha declrado en una casa antigua y en muy mal estado en el número 11 de la calle Jardines afectando especialmente a la cubierta de madera y a dos habitaciones. La gran cantidad de humo ha obligado a las seis dotaciones de bomberos de la Comunidad a tener que desalojar dos bloques de viviendas de cuatro pisos contiguos. El Summa no ha tenido que realizar atención alguna y el edificio siniestrado ha sido clausurado por su mal estado.