Ir al contenido principal

El Gobierno local interpondrá una demanda contra el PSOE por “falsedad” sobre el motivo de retirada de paraguas 





Álex Castellano

El Gobierno municipal de Getafe ha anunciado este lunes que interpondrá una demanda contra el PSOE por las “falsedades vertidas” sobre el motivo de la retirada de los 2.700 paraguas de colores que cubrían la calle Madrid, al decir los socialistas que se han quitado porque la instalación volvió a caerse el pasado 2 de agosto.


Al respecto, el alcalde de Getafe, Juan Soler, ha señalado que esto les empuja a pensar que el PSOE “supuestamente tenga que ver con los actos vandálicos producidos contra los paraguas y otro mobiliario urbano de la campaña `Compra en Getafe´”. 
El Ayuntamiento comenzó a retirar los paraguas de la calle Madrid la madrugada del pasado día 2 al 3 de agosto, tal y como estaba programado con los servicios de la Empresa Municipal de Limpieza y Medio Ambiente de Getafe, LYMA “y por tanto es rotundamente falso, por imposible, que se retiraran por otra causa, como sostienen los socialistas”, ha subrayado Soler. 
"El vandalismo ha sido una razón para su retirada, pero esa no ha sido la principal razón, ha sido una razón política, la cerrazón de la oposición que votó mayoritariamente en el Pleno por su retirada, y este Gobierno es un gobierno demócrata y muy a nuestro pesar hemos hecho caso al Pleno opositor", ha explicado Soler. 
El alcalde cree que los grupos de la oposición se han equivocado y que los ciudadanos de Getafe “están por la imaginación y la modernidad para combatir la crisis, no por el Getafe triste y gris que le gustaría a la izquierda”.
"Con esta nueva mentira, que no se sostiene por ningún lado, los socialistas han caído en su propia trampa de falsedades, cuya única intención ha sido enturbiar esta campaña de apoyo al comercio que, para su desgracia, ha contado con un gran éxito entre comerciantes y vecinos y ha posicionado a Getafe como referente fuera de nuestra ciudad", ha apuntado Soler. 
El alcalde ha advertido que no van a consentir “que el PSOE siga vertiendo impunemente este tipo de falsedades que caen por su peso y cuya intencionalidad cada vez es más clara, ya que han vuelto a retratarse como lo que son, el partido contra los ciudadanos, pues el PSOE va contra el progreso de Getafe y contra los getafenses, porque sólo se alegran si las cosas salen mal y cuando no salen mal se lo inventan, como en este caso”. 
Soler ha recordado que desde el día que el Gobierno municipal inició la campaña `Compra en Getafe´, de apoyo al comercio, hace dos meses, “se puso en marcha una anticampaña con actos vandálicos contra los paraguas, contra el coche macetero reciclado, que sufrió golpes, y contra la fuente del Jardín Vertical, en la que se vertieron productos químicos perjudiciales para la salud y el medio ambiente". 
En este sentido, el Gobierno municipal puso en conocimiento de la Policía Nacional lo que consideraban que podía ser delito, “como la rotura de farolas, después de que un testigo contara cómo la noche anterior habían estado balanceando las farolas y tirando de los cables que sostenían la instalación de los paraguas”. 
Asimismo, también trasladaron a la Policía la existencia de cuentas en Facebook y Twitter “a través de la cuales se incitaba a cometer este tipo de hechos contra el mobiliario de la campaña, y en las que casualmente, se hacía eco e interactuaba la concejala del PSOE y secretaria general de los socialistas en Getafe, Sara Hernández”.

Entradas populares de este blog

La Zona de Bajas Emisiones se activará en septiembre y no se comenzará a sancionar hasta 2025

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha presentado este lunes las principales características de la Zona de Bajas Emisiones que se activará en septiembre en modo de aviso, comenzando a multar a partir del 1 de enero de 2025. La Zona de Bajas Emisiones comprende los barrios de Centro y San Isidro, formando un área de poco más de un kilómetro cuadrado, que está delimitada por la calle Ilustración, calle Madrid, avenida Juan de la Cierva, M-406, calle Ferrocarril y Paseo de la Estación, aunque estas vías no se verán afectadas. Los empadronados en esta zona podrán acceder con cualquier vehículo y para el resto tendrán restricciones los vehículos sin distintivo ambiental, mientras que no tendrán ninguna las etiquetas Cero y Eco, y deberán pedir una autorización temporal por un año los distintivos B y C, siempre que estén domiciliados en Getafe. Para controlar los perímetros habrá 80 cámaras y otras 40 en los exteriores, así como 40 dispositivos portátiles para la Policía local y una web

Ayuntamiento abre plazo para presentar observaciones a la solicitud de licencia de una gasolinera

El Ayuntamiento de Getafe ha abierto un plazo de 20 días para presentar observaciones a la solicitud de licencia de una empresa para instalar una gasolinera en el barrio del Sector III, que no otorgó hace dos años tras las movilizaciones vecinales por situarse cerca de viviendas. Según ha publicado este viernes el Boletín oficial de la Comunidad de Madrid, la empresa ha pedido “licencia de actividad para unidad de suministro de combustible”, lo que se hace público, “a fin de que quienes se consideren afectados de algún modo por la actividad puedan formular por escrito, que presentarán en el Registro General del Ayuntamiento, las observaciones pertinentes”. El Gobierno municipal anunció el pasado 12 de diciembre que una sentencia “obliga al Ayuntamiento de Getafe a conceder una licencia de gasolinera en la calle Islas Cíes, a pesar de que el consistorio la denegó en el año 2021”, alegando la modificación que llevó a cabo del Plan General de Ordenación Urbana de Getafe para establecer la

El incendio de una casa okupada en el centro de Getafe se salda con dos bloques desalojados y sin heridos

El incendio de una casa okupada en el centro de Getafe alrededor de las 6 horas de este sábado se ha saldado con dos bloques vecinos desalojados por el humo y sin heridos, ha informado los servicios de emergencias 112-Comunidad de Madrid. El incendio se ha declrado en una casa antigua y en muy mal estado en el número 11 de la calle Jardines afectando especialmente a la cubierta de madera y a dos habitaciones. La gran cantidad de humo ha obligado a las seis dotaciones de bomberos de la Comunidad a tener que desalojar dos bloques de viviendas de cuatro pisos contiguos. El Summa no ha tenido que realizar atención alguna y el edificio siniestrado ha sido clausurado por su mal estado.