Soler dice que se han pagado 57,1 millones de euros de la “herencia socialista” y quedan pendientes 7,4 millones
Álex Castellano
El alcalde de Getafe, Juan Soler, ha asegurado que ya se han pagado 57,1 millones de euros de deuda de la “herencia socialista”, lo que ha calificado de “cifra impresionante” y ha añadido que todavía quedan pendientes 7,4 millones de euros.

Soler ha señalado que el primer objetivo tras alcanzar el Gobierno era sanear las cuentas del Ayuntamiento y que se ha conseguido pagar esa cantidad y además se han reducido los impuestos como la tasa de basuras, teniendo austeridad en el gasto público y mayor eficacia de la Administración.
Entre las deudas satisfechas figuran 28 millones de euros por la sentencia de El Rosón, otros 14 millones de euros en reconocimientos extrajudiciales de créditos, 3,7 millones de euros de subvenciones pendientes, 8,4 millones de euros de pago a proveedores o más de 900.000 euros en intereses de demora.
Al respecto, el alcalde ha señalado que había pendientes por pagar expropiaciones de alguna parcela de la que no se tenía noticias hasta que la ha reclamado el propietario como en el caso de unos terrenos de la familia del exfutbolista Emilio Butragueño.
Soler también se ha referido a los problemas con la Casa del Mayor, que cedió la empresa que lo construyó y “ahora, después de equis tiempo, cuando al anterior Gobierno no se le pidió nada al actual sí, y es que de repente empiezan a aparecer deudas de las que no se tiene constancia hasta que llega el acreedor”.
“Son sorpresitas que desconocemos y que de vez en cuando aparecen como una cesión de terreno del Ayuntamiento para construir la Casa de Polonia, que figura como deuda y que significan más de 2 millones de euros en patrimonio y que queremos recuperar porque no es una necesidad, no está justificada esa cesión de patrimonio sin nada a cambio”, ha concluido.