El Ayuntamiento ahorrará 18.000 euros mensuales con la municipalización de nueve salas Redint
Álex Castellano
El Ayuntamiento de Getafe ha anunciado a través de un comunicado que ahorrará 18.000 euros mensuales con la municipalización de nueve salas de la Red de Centros de Acceso Público a Internet (Redint), que pasará a gestionar directamente la empresa municipal Getafe Iniciativas (GISA) después de que no se haya prorrogado el contrato con la empresa Arjé, adjudicataria desde la época del anterior Gobierno local.

GISA ha decidido no prorrogar el último contrato formalizado “por el Gobierno socialista en mayo de 2010 con Arjé, el cual finalizó el pasado 9 de mayo, y que contenía deficiencias técnicas como no contemplar un periodo de transición de salida de al menos dos meses, como es habitual en cualquier contrato por este tipo de servicios informáticos”.
El servicio Redint cuenta con cuatro formadores, uno de ellos de carácter permanente en la sala de La Alhóndiga y otros tres de manera rotativa en cada sala.
Además, el Ayuntamiento ha contratado con una empresa local de Getafe, TI Gestión, los servicios de mantenimiento de las salas, y durante el verano los centros Redint continuarán con su programa.
De este modo, el centro de La Alhóndiga dispondrá de un calendario de cursos para los meses de junio y julio, y en todas las salas se desarrollará un curso semanal de ‘Redes Sociales para Padres’ durante los meses de mayo, junio y julio.
La Red de Centros Redint es un servicio municipal gratuito de formación, apoyo y uso de las nuevas tecnologías que está presente en los centros cívicos de El Bercial, Perales del Río, Cerro Buenavista, Juan de la Cierva, San Isidro, La Alhóndiga y Getafe Norte; el Centro de Barrio Las Margaritas y en el Centro de Empresas.