La residencia de estudiantes Gregorio Peces-Barba se inaugurará el 1 de septiembre con 318 habitaciones
Álex Castellano
La residencia de estudiantes Gregorio Peces-Barba de la Universidad Carlos III se inaugurará el próximo 1 de septiembre en el campus de Getafe y dispondrá de 318 plazas distribuidas en 297 habitaciones individuales y diez apartamentos, mientras que para residentes con movilidad reducida habrá un apartamento y nueve habitaciones individuales.
Las instalaciones serán un Colegio Mayor mixto destinado a alojar a estudiantes y profesores durante el curso académico y existirá la posibilidad de otras modalidades de alojamiento (cuatrimestre, estancias cortas o estancias para grupos) durante todo el año, según ha informado la Universidad Carlos III.
La residencia se encuentra dentro de las obras de ampliación del campus de Getafe, que tienen una inversión de 22,7 millones de euros, y finalizarán el próximo mes de junio, donde también se contempla una biblioteca y aularios de Humanidades y Comunicación.
El nuevo colegio mayor está muy cerca de la actual residencia Fernando de los Ríos, junto a la glorieta Victoria Kent, y ha supuesto una inversión de 9 millones de euros, de los que 2 millones corren a cargo del Ministerio de Fomento y los 7 restantes, de la Comunidad de Madrid y la Universidad Carlos III.
La residencia de estudiantes Fernando de los Ríos, que fue la primera de las cuatro de las que dispone la Universidad Carlos III, comenzó a funcionar el 1 de octubre de 1994 con una capacidad para 380 residentes distribuidos en 170 habitaciones dobles, 16 individuales, 10 apartamentos y 4 habitaciones especiales para residentes con movilidad reducida.
La universidad cuenta con el colegio mayor Fernando Abril Martorell en el campus de Leganés, que está dotado de 200 habitaciones distribuidas en 100 dobles y 100 individuales, seis de ellas especiales para residentes con discapacidad.
Una cuarta residencia denominada Antonio Machado, también con 200 habitaciones, se encuentra en el campus de Colmenarejo.