El alcalde retira la Concejalía de Deportes a Carmen Plata y se la devuelve al concejal de Educación y Cultura
Álex Castellano
El alcalde de Getafe, Juan Soler, ha decretado cambios en el Gobierno municipal por los que retira la Concejalía de Deportes a Carmen Plata, que se queda solo con Personal, y se la devuelve al concejal de Educación y Cultura, Pablo Martínez, nueve meses después de la última remodelación de Gobierno.

Desde el PSOE de Getafe han asegurado a través de un comunicado que, el pasado mes de julio, “el PP de Getafe vendía a los medios de comunicación los cambios realizados en el equipo de Gobierno, en virtud de los cuales la hasta entonces concejala de Vivienda, Carmen Plata, asumía también las delegaciones de Deportes y Personal, y que sustentaba en la búsqueda de aumentar la eficacia y dar solidez al trabajo del Gobierno local, al mismo tiempo que descargar de trabajo al edil que, hasta ese momento, tenía dichas responsabilidades”.
“Todo parece indicar que el PP de Getafe ni ha conseguido aumentar la eficacia, ni mucho menos ha logrado dotar de esa ansiada solidez al trabajo de una delegación como es la de Deportes que, por segunda vez en lo que va de legislatura, verá como cambia su titular después de que se haya decretado la retirada de tales responsabilidades a una concejala que no ha llegado a durar ni diez meses al frente de las mismas”, han asegurado los socialistas.
En este sentido, la secretaria general del PSOE de Getafe, Sara Hernández, ha manifestado este miércoles que “este es el quinto cambio en el Ejecutivo de Soler en lo que va de legislatura y es una prueba patente del desgobierno de la ciudad, como demuestra el hecho de que el PP sea incapaz de funcionar y se dediquen a dar palos de ciego con nombramientos de ida y vuelta y delegaciones que van y vienen”.
Hernández ha destacado la posibilidad de que la retirada de las competencias de Deportes a Carmen Plata pueda responder “a un nuevo capricho del alcalde del jardín vertical de los 200.000 euros, o a cuestiones que escapen de la índole política”.
Según Hernández, “tal vez las privatizaciones emprendidas en Deportes no hayan sido suficiente para el alcalde, que necesita a alguien que quiera ir más allá”.
El alcalde realizó una remodelación de Gobierno en julio de 2012, que afectó a cinco delegaciones, por la que Carmen Plata dejó Vivienda y Medio Ambiente y asumió Deportes, Personal y la quinta tenencia de Alcaldía.