Ossorio dice en Getafe que Madrid y Cataluña son comunidades pobres por lo que reciben del sistema de financiación
Álex Castellano

El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha asegurado sobre la financiación autonómica que “no puede ser” que el que más aporta reciba menos que los demás, y que Madrid y Cataluña, “quienes más aportan, son comunidades pobres por lo que reciben del sistema de financiación y esto no puede seguir así".
Ossorio ha señalado, tras visitar un laboratorio de electrotecnia en Getafe, que lo que le interesa a Madrid en materia de financiación autonómica le interesa a Cataluña.
“Somos muy defensores de la solidaridad entre las regiones y es un tema que no debemos nunca abandonar, pero compartimos algunas ideas de Cataluña como comunidades que más recaudan y más aportan, porque Cataluña es también una comunidad muy solidaria, no tanto como Madrid, quiero decir en términos de cuantías que aportan, pero somos las dos comunidades que más aportamos a las demás”, ha agregado.
En este sentido, el consejero de Economía ha subrayado que no puede ser que el que más recaude y el que más aporta reciba menos que los demás. “Al final somos regiones ricas por nuestra actividad económica, pero pobres por lo que recibimos del sistema de financiación”, ha apostillado.
Ossorio ha manifestado en relación a si Madrid podría formar un frente común con Cataluña, que “las comunidades con cuestiones comunes siempre forman un frente común” cuando se convoca el consejo de política fiscal y financiera y ha puesto como ejemplo “la comunidades que tienen una población envejecida o las que tienen muchas montañas”.