Getafe cuenta con 14 pisos del Fondo Social de Viviendas para Afectados por Desahucios
Álex Castellano
El municipio de Getafe cuenta con 14 pisos del Fondo Social de Viviendas para Afectados por Desahucios y el Ayuntamiento está manteniendo contactos con las entidades financieras de la localidad para agilizar al máximo la puesta a disposición de estos inmuebles.

Este fondo social de viviendas destinadas al alquiler está constituido por unas 6.000 viviendas en toda España, aportadas por las entidades financieras y a las que podrán acceder personas que hayan sido desalojadas de su primera vivienda a partir del 1 de enero de 2008 y que además, se encuentren en situación especial de vulnerabilidad social.
La Delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento se encargará, a petición de las entidades de crédito, de realizar informes sobre la necesidad o riesgo social de los solicitantes de vivienda, con el objetivo de priorizar entre los demandantes.
Según el Ayuntamiento, “esta iniciativa se une al trabajo que está desarrollando Getafe con la comisión municipal de desahucios, pionera en España y referente para otros municipios”.