El pleno condena la pancarta que tacha de enemigo público a la primera teniente de alcalde, sin el apoyo de PSOE-IU
Álex Castellano
El pleno municipal de Getafe ha aprobado este miércoles una moción del Partido Popular, con los votos a favor de UPyD y el concejal no adscrito, que no han apoyado PSOE e IU, para condenar una pancarta del colectivo anidesahucios en la que se tacha de enemigo público a la primera teniente de alcalde y presidenta de la comisión municipal de desahucios, Teresa Rodríguez.

El portavoz del PP, Manuel Ortíz, ha manifestado que con esta moción querían poner de manifiesto “la actitud de algunos radicales que se entremezclan entre aquellos que defienden sus posturas desde el diálogo para enturbiar cualquier causa justa e intentar demostrar un desorden que no existe en este sistema”.
“Estamos hablando de la vulneración de los derechos que tenemos cualquier ciudadano porque cada uno puede expresar sus pensamientos, pero no bajo el insulto, y lamento que con su voto agachan la cabeza ante este tipo de actuaciones que siguen manteniendo unos pocos”, ha subrayado el portavoz popular.
La portavoz de IU, María Luisa Gollerizo, ha manifestado que no han apoyado la moción porque entienden que es una utilización del pleno para hacer un reconocimiento a una labor que “no está siendo verdad”.
Además, ha asegurado que “aquí no se ha señalado a Teresa Rodríguez en ninguna diana” y que la frase “puede ser más o menos afortunada”, pero que es a lo que están acostumbrados a oir en el pleno “con determinadas manifestaciones en aras de la libertad de expresión”.
“La diana la ha marcado el señor alcalde con sus manifestaciones y ha sido quien ha puesto con unas delaraciones incendiarias en el punto de mira a la concejala, y con esta mocion, porque está teniendo mucha más transcendencia de la que tenía dicha pancarta”, ha agregado.
Según Gollerizo, es “vergonzoso que en la proposición se quiera reconocer la labor que está haciendo Teresa Rodríguez, utilizando este pleno para un reconcomiento que está teniendo ni por los miembros de la comisión, los afetados ni por el movimiento 15m o la PAH”.
Por su parte, la concejala del PSOE, Sara Hernández, ha apuntado que esta moción, “tal y como está planteada, es un ataque directo a la libertad de expresión”.
“Si se hablara de amenazas ciertas, que no existen, pero si se hablara, se tomarían las medidas de seguridad correspondientes, pero es que ni siquiera se hace mención a esas amenzas ciertas”, ha afirmado.