El consejero de Economía anuncia que Comunidad y Ayuntamiento harán todos los esfuerzos para que Carpetania II siga adelante
Álex Castellano
El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha afirmado este viernes que la Comunidad y el Ayuntamiento de Getafe harán todos los esfuerzos para que siga adelante la segunda fase del parque empresarial de La Carpetania II.

“Hemos estado hablando el alcalde y yo del tema y, pese a la situación económica tan complicada, vamos a hacer que la Capertania siga adelante, y en eso estamos en estos momentos, y las noticias son esperanzadoras”, ha anunciado Ossorio tras visitar junto al alcalde de Getafe, Juan Soler, el laboratorio oficial de Electrotecnia en Tecnogetafe.
La segunda fase de Carpetania lleva casi cuatro años paralizada por un problema de financiación y de disputas entre la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Getafe, sobre la viabilidad del sistema de expropiación de los terrenos, aunque recientemente se han desbloqueado 400.000 metros cuadrados para permitir la ampliación de la empresa EADS.
El proyecto de La Carpetania II cuenta con más de 3 millones de metros cuadrados de superficie industrial y, en opinión del alcalde, “cuando se pensó, se creía que en seis o siete años se iba a llenar, pero ahora las circunstancias económicas son muy diferentes y se tardará algo más, pero no hay que abandonar el proyecto”.
Según Soler, “la crisis había producido una diferencia de precio entre el momento en que se expropió el terreno y el momento en el que se tiene que pagar, lo que suponía un quebranto importante para las administraciones públicas, y en este caso para la Comunidad de Madrid que tenía la capacidad expropiatoria”.
LA CRISIS AFECTA A TECNOGETAFE
Por otro lado, el consejero de Economía ha manifestado sobre el ritmo de implantación de empresas en Tecnogetafe, que esta situación de crisis afecta a todos y también a Tecnogetafe.
“Estamos muy satisfechos de las empresas e instituciones que se han venido aquí, son de primera línea y podemos estar orgullosos de ellas, pero no están todas las que nos gustaría que estuvieran”, ha concluido