La Junta de Gobierno aprueba el desalojo de la ocupante de una de las viviendas municipales
Álex Castellano
La Junta de Gobierno local de Getafe ha aprobado el desalojo de la ocupante de una de las viviendas municipales de la calle Lártiga, sin perjuicio del apoyo y la ayuda de los servicios sociales del Ayuntamiento.

Según el acta de la junta, se ha desestimado el recurso presentado por la afectada de la vivienda situada en el número 1 de la calle Lártiga, que junto a tres familias del mismo edificio ocupan ilegalmente pisos municipales.
El Ayuntamiento acordó el pasado 16 de enero que estas tres familias, que iban a ser desahuciadas, pudieran permanecer allí hasta que sean realojadas temporalmente en otros pisos del Consistorio.
En concreto, se trata de las familias de tres de las viviendas del número 5 de la calle Lártiga, que antiguamente eran utilizadas como residencia de profesores, que tienen hijos a su cargo y se encuentran en el Programa de Rentas Mínimas de Inserción.
Asimismo, el Ayuntamiento acordó que los Servicios Sociales, presten el apoyo y la ayuda correspondiente a la ocupante de la cuarta vivienda de la citada calle, en atención a su situación económica y familiar.
Las viviendas municipales de la calle Lártiga, una vez recuperadas y rehabilitadas, se destinarán a fines sociales por los cauces administrativos correspondientes, tal y como acordó en la Junta de Gobierno del 26 de diciembre de 2012 en la que se dio un plazo de ocho días a las familias antes de proceder a su desalojo.