Soler: "El polideportivo San Isidro parece Kosovo, de cómo lo dejó el anterior Gobierno”
Álex Castellano
El Ayuntamiento de Getafe reconstruirá el polideportivo San Isidro porque "parece Kosovo y es como si hubiese pasado una guerra, de cómo lo dejó el anterior Gobierno", según ha asegurado este martes el alcalde de la localidad, Juan Soler.

“El compromiso nuestro es reconstruirlo porque el Gobierno socialista lo dejó hecho una verdadera pena, está en pésimas condiciones y lo que vamos a hacer es un polideportivo nuevo, moderno y potente”, ha agregado.
La Junta de Gobierno aprobó en diciembre renunciar a la celebración de un contrato de concesión por 40 años con la empresa Sidecu S.L. del nuevo complejo deportivo San Isidro, tras aceptar el pasado mes de agosto un estudio de viabilidad.
Al respecto, el grupo municipal del PSOE, que inició hace una semana una recogida de firmas pidiendo su reapertura, ha asegurado que este informe técnico que obra en el expediente señala que el estudio de viabilidad presentado por Sidecu S.L. “propone precios muy elevados, al mismo tiempo que indica la falta de dinero en los presupuestos para hacer frente a la privatización de la gestión de la instalación”.
Según el PSOE, este estudio de viabilidad realizado por la empresa privada, y aprobado el 20 de agosto, contenía unos precios que ascendían a 8,97 euros la entrada, un abono general de 47,49 euros mensuales, un abono familiar de 56,39 euros mensuales, y un abono mañanas, jóvenes y mayores de 36,19 euros mensuales.
A estos precios había que unir el coste de la matrícula, que para todas las modalidades era el mismo que el abono mensual.