El viceconsejero de Familia y Asuntos Sociales dice que los centros de mayores se van a seguir manteniendo
Álex Castellano
El viceconsejero de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo, ha asegurado este martes que los centros de mayores se van a seguir manteniendo tras la visita que ha realizado al centro de mayores Ricardo de la Vega de Getafe donde algunos usuarios han manifestado su temor ante un posible cierre de las instalaciones.

Según el consejero, desde la Comunidad de Madrid tienen el compromiso de seguir manteniendo todas las plazas en los centros de mayores y continuar apostando por ellos.
“Este año hemos incrementado de forma muy importante todo lo que tiene que ver con la dependencia, que fundamentalmente beneficia a los mayores de la Comunidad de Madrid, y tenemos ya casi 1.000 millones de euros destinados a la dependencia”, ha agregado.
Carlos Izquierdo ha estado acompañado por el alcalde de Getafe, Juan Soler, que ha manifestado que “están equivocados los agoreros” y que a los mayores les han depejado la duda de que no va a producirse ningún cese de actividad.
“Va a seguir funcionando y la apuesta de la Comunidad de Madrid por los mayores coincide con la del Gobierno local en un momento en que la generación de lo mayores es la que está soportando muchísimo la crisis”, ha concluido.