Unos 1.700 corredores participan en la San Silvestre que ha repartido 140 kilos en langostinos
Álex Castellano
Unos 140 kilos de langostinos se han repartido hoy los dos ganadores de la XXXI San Silvestre de Getafe que ha reunido a 1.700 corredores y que cada año otorga su peso en langostinos al primer hombre y mujer que cruza la meta.

La prueba, organizada por la peña Pceros de Getafe, ha transcurrido sobre un circuito urbano de 10 kilómetros y ha repartido también 340 euros para el ganador, 240 euros para el segundo clasificado y 180 euros para el tercero.
El presidente de la peña Pceros, Isidro Hernández, ha asegurado a E.P.G. que este año ha cambiado el patrocinador de la carrera y se ha decidido sustituir las gambas por los langostinos.
Hernández ha señalado que la San Silvestre de Getafe es la única carrera que reparte como premio el peso de los ganadores en langostinos, y ha recordado que “en Quintanar se celebraba una que repartía el peso del ganador en chocolote”.
Asimismo, ha afirmado que el pasado 23 de diciembre han agotado los 1.500 dorsales disponibles por lo que están estudiando ampliar el número de participantes para el próximo año.