La empresa Quavitae gana el concurso para prestar el servicio de teleasistencia domiciliaria por 125.496 euros
Álex CastellanoLa Junta de Gobierno local de Getafe ha aprobado en su última reunión adjudicar a la empresa Quaviate por 125.496 euros el servicio de teleasistencia domiciliaria durante 2013 al ser la que mejor puntuación ha conseguido entre las tres ofertas que se han presentado al concurso convocado por el Ayuntamiento de la localidad.
La empresa adjudicataria ha presentado varias mejoras respecto al pliego de condiciones como 60 dispositivos periféricos con detectores de caídas, humos, fuego o gas, que incluyen sensores de movilidad y pasividad.
Quavitae también ha incluido en su oferta 30 acompañamientos médicos y domiciliarios de usuarios, y cuatro terminales de teleasistencia para personas con discapacidad auditiva.
El Ayuntamiento de Getafe anunció el pasado mes de octubre que prestaría el servicio de teleasistencia domiciliaria, a partir de enero de 2013, a unas 400 personas que se quedaron en lista de espera tras no acceder a una de las 1.108 plazas cofinanciadas por la Comunidad de Madrid en la localidad.
La teleasistencia es una modalidad técnica de atención domiciliaria que tiene por objetivo potenciar la autonomía del usuario en su propio entorno, en casos de enfermedad y aislamiento, mediante unos dispositivos de alarma que se pueden utilizar en caso de necesidad.
Consta de un equipamiento de comunicaciones e informático específico, situado una parte en el domicilio del usuario y otra en un centro de atención, dotado del soporte tecnológico y de los recursos humanos necesarios para la prestación del servicio.
Los servicios sociales municipales serán quienes comuniquen a la empresa adjudicataria los usuarios que podrán beneficiarse de la teleasistencia, cuyos dispositivos se tendrán que instalar en los domicilios en un plazo de quince días.
Además, la empresa deberá exigir a su personal la firma de un compromiso de confidencialidad y secreto respecto a los datos de carácter personal a los que tengan acceso con ocasión de la realización del servicio, y se responsabilizará de la adecuada custodia de la documentación que contenga esos datos, debiendo ser destruida tras la finalización del contrato.