Jaime de Marichalar visita la ampliación de Loewe

Jaime de Marichalar no ha querido perderse la inauguración de la ampliación de la planta de producción de Loewe en Getafe presidida por el ministro de Industria, José Manuel Soria.
Marichalar siguió en un discreto segundo plano el recorrido por las instalaciones de Loewe junto a la comitiva del ministro aunque no fue el objetivo de las cámaras de televisión ni tampoco intervino en los discursos.
El protagonista fue el ministro que habló sobre distintos temas de la actualdiad nacional.José Manuel Soria, ha aseguradosobre los últimos datos del desempleo que son “muy negativos” y que ponen de manifiesto que hay que seguir haciendo esfuerzos reformistas para sentar las bases de la recuperación, del crecimiento y el empleo.
Soria ha subrayado que no hay otra forma de recuperar el empleo que no sea creciendo y que sólo se crece mediante el consumo, la inversión y las exportaciones.
En opinión del ministro de Industria, las exportaciones están teniendo un buen comportamiento y “ahora es necesario que pueda reactivarse el consumo y la inversión”.
Sobre la empresa Paradores dijo que iría a una situación concursal y de suspensión de pagos si no se lleva a cabo un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) y se procede al cierre transitorio de algunos paradores nacionales.En opinión del ministro de Industria, las exportaciones están teniendo un buen comportamiento y “ahora es necesario que pueda reactivarse el consumo y la inversión”.
José Manuel Soria ha señalado que la empresa Paradores, en el año 2004, tenía una situación de tesorería positiva de unos 45 millones de euros que tenía invertidos en bonos del Tesoro pero que, a finales del año 2011, esa situación ya no solo no es positiva sino que es “una situación de tesorería negativa de 113 millones de euros”.
Por ello, el ministro de Industria ha apuntado que ahora se encuentran ante la tesitura de hacer un ERE y “proceder al cierre transitorio de algunos paradores, o bien, proceder a una situacion concursal y de suspension de pagos”.
“El Gobierno cree que Paradores Nacionales es y debe seguir siendo una marca de refencia en el setor turístico español, por lo que el objevio es salvar la empresa aunque hay que adoptar unas medidas ciertamente dolorosas como es un ERE”, ha advertido el ministro.