Ir al contenido principal

El ministro de Industria inaugura la ampliación de la fábrica de Loewe que creará 180 nuevos puestos de trabajo hasta 2015

E.P.G.


El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha inugurado este martes la ampliación de la fábrica Loewe en el polígono industrial El Lomo de Getafe que tiene previsto crear 180 nuevos puestos de trabajo hasta 2015 con lo que la plantilla alcanzará los 430 trabajadores.

La fábrica de Getafe ha pasado de 6.890 a 15.000 metros cuadrados como respuesta al incremento de la demanda experimentado por la marca en los últimos años y para adpatar la capacidad productiva a las expectativas de ventas futuras.
El ministro, que ha estado acompañado por el alcalde de Getafe, Juan Soler, el viceconsejero de Empleo, Jesús Valverde y el director general de la División Moda del Grupo LVMH, Pierre Yves Roussel, ha señalado que la marca Loewe “va a seguir siendo uno de los exponenetes de lo que es el trabajo, la artesanía y la calidad de la producción en España”.
José Manuel Soria ha celebrado el aumento de la inversión de Loewe que ha doblado el espacio de sus instalaciones con lo que “va a contribuir a fortalecer una de esas variables de la economía que es la de las exportaciones y a sentar bases para una nueva etapa de prosperidad en la economía española”.
La ampliación de la fábrica de Getafe supone poner en marcha un centro único de corte para toda la producción junto con una escuela de formación para artesanos marroquineros y el aumento de superficie del taller de desarrollo y del archivo de piezas históricas.
Loewe, que fue fundada en Madrid en 1846 y pertenece en la actualidad al Grupo LVMH, cuenta con 167 puntos de venta en todo el mundo, entre tiendas propias y franquicias, con una plantilla de 660 empleados en España.


Entradas populares de este blog

El Carnaval se celebrará del 8 al 18 de febrero con chirigotas, desfiles y la actuación de la cantante Lorna

  (Foto: Ayto. Getafe).- La cantante Lorna actuará en los Carnavales de Getafe que se celebrarán del domingo 8 al miércoles 18 de febrero con chirigotas, concursos, conciertos, desfiles y el tradicional Entierro de la Sardina. La programación arrancará el 8 de febrero por la mañana con las chirigotas recorriendo las calles del centro de la ciudad. Del 9 al 11 de febrero, el Teatro Federico García Lorca acogerá las preliminares del V Concurso de Chirigotas de Madrid, una cita ya consolidada en el calendario cultural de la ciudad, donde el ingenio, la crítica social y el humor volverán a ser protagonistas sobre el escenario. El viernes 13 de febrero comenzará el gran fin de semana de Carnaval desde la mañana con el Desfile de Murguitas, y ya por la noche con la carpa municipal instalada en Getafe Central como epicentro de la fiesta. La jornada contará con el pregón inaugural, seguido de la sesión del DJ Buba y el concierto de la artista Lorna. El sábado 14 de febrero llegará el Desfi...

Comienzan a llegar a los vecinos las notificaciones del Ayuntamiento para pagar la nueva tasa de basuras

(FOTO: ALEX CASTELLANO).- El Ayuntamiento ha comenzado a enviar las notificaciones a los vecinos para pagar la tasa de basuras antes de que finalice el año, aunque no se computarán los tres primeros meses de 2025. La tasa de basura se pasará al cobro todos los años en torno a estas fechas con bonificaciones para familias con pocos recursos (55%), familias numerosas (entre 20% y 40%) y quienes más reciclen envases, biorresiduos, cartón y papel (hasta el 47,6%).  Según el Ayuntamiento, esta última bonificación es uno de los modelos “más avanzados en todo el país”, mediante una tarjeta ciudadana que computará las veces que los vecinos reciclen bien en los contenedores amarillo, azul y marrón.  Además, han destacado que se trata de una tasa “progresiva”, puesto que es el resultado de sumar una cuota fija que viene determinada por el valor catastral de cada vivienda, “pagando más quienes más tienen”, y una cuota variable según el número de habitantes, “pagando más quienes más resid...

El Ayuntamiento autorizará la instalación de cuatro barras en varios puntos de Getafe durante las fiestas patronales

  (Foto: Alex Castellano).- El Ayuntamiento de Getafe permitirá que se instalen barras en la plaza del Ayuntamiento, el parque Lorenzo Azofra, el Acuartelamiento Aéreo (ACAR) y el polideportivo Juan de la Cierva hasta altas horas de la madrugada durante varios días de las fiestas patronales. Los establecimientos hosteleros, que tendrán que colocar urinarios públicos, podrán servir bebidas en las barras del 23 al 31 de mayo en la plaza de la Constitución, el 15 y 16 de mayo en el ACAR, el 23, 29 y 30 de mayo en el polideportivo Juan de la Cierva y en esas mismas fechas en el parque Lorenzo Azofra. Los hosteleros que estén interesados deberán presentar una solicitud en un plazo de diez días hábiles, a través de la sede electrónica del Ayuntamiento, según las bases de la convocatoria que ha adelantado El Periódico de Getafe. Los cuatro establecimientos adjudicatarios están obligados a la limpieza de los residuos del espacio donde tengan instalada la barra. Además, tendrán que cobrar u...