El Gobierno municipal suprime 149 plazas vacantes de funcionarios para ahorrar 1,5 millones de euros
Álex Castellano
El Gobierno local de Getafe ha suprimido 149 plazas vacantes de funcionarios para ahorrar 1,5 millones de euros, según ha anunciado la concejala de Personal, Carmen Plata, en el último pleno municipal.

Según la concejala de Personal, han decidido amortizar aquellas plazas que han considerado que no se iban a cubrir ahora, “no solamente por las limitaciones que pone el Gobierno central” sino porque entienden que existe la suficiente plantilla en el Ayuntamiento como para dar servicio a los ciudadanos.
“Hemos suprimido 149 vacantes que no están cubiertas en este momento, pero no se va a despedir a ningún interino, no se va a echar a nadie, ya que son plazas que no están ocupadas y que no van a estar ocupadas porque no las necesitamos y porque nos lo prohíbe la ley, con lo que hemos conseguido rebajar del presupuesto 1,5 millones de euros”, ha apostillado.
La concejala de Personal ha advertido que los trabajadores municipales son “excelentes profesionales” pero que le cabe la duda de cómo han entrado a la Administración pública la inmensa mayoría, “en concreto los quinientos y pico de los laborales”.
“Es curioso que en algunos departamentos trabaja el marido y la mujer o exmujeres. Ha habido algún exconcejal que, cada uno tiene las relaciones que crea oportunas, pero antiguamente se le daba un piso a una, pero ahora se le da un puesto”, ha subrayado.
Además, ha añadido que de los 509, le hubiese gustado ver la selección que se hizo. “Sobre algunos de ellos me han dicho que tuvieron una entrevista personal de dos minutos”, ha apuntado.
Por su parte el concejal socialista y exedil de Personal, Enrique Heras, ha asegurado que el conjunto de la plantilla ha entrado en el Ayuntamiento correctamente y con arreglo a la normativa.
Asimismo, ha indicado que vendría bien consolidar en sus puestos a los interinos porque algunos temen por su puesto de trabajo, y ha añadido que “hay que ser muy prudentes con lo de que existen algunos trabajadores que son parientes”.
Por último, el alcalde de Getafe, Juan Soler, ha reconocido que “los funcionarios de esta casa, todos los que han hecho su oposición, son personas magníficas, los contratados también, pero algunos han entrado no por sus méritos, sino que lo que ha importado probablemente fuera otra cosa”.
“Y que casualidad que llevamos tantísimos años sin hacer oposiciones normales en este Ayuntamiento, excepto para la Policía local, no es normal, porque la política de personal en este Ayuntamiento no se ha llevado con normalidad”, ha concluido.