El alcalde vaticina que en los presupuestos municipales de 2013 se repartirán las reducciones “de una forma social e inteligente”
Álex Castellano
El alcalde de Getafe, Juan Soler, ha asegurado que en los presupuestos municipales del próximo año se repartirán las reducciones que haya que hacer “de un forma social e inteligente”, ya que se espera que los ingresos del Ayuntamiento sean inferiores a los de este ejercicio, según han podido comprobar por el comportamiento del último trimestre de 2012.
En este sentido, Juan Soler ha señalado en rueda de prensa, tras ser preguntado sobre este asunto, que se tienen que hacer ajustes aunque ha preferido no entrar en detalles ya que continúa la negociación con los grupos políticos de la oposición para llegar a un acuerdo porque el pleno para aprobar inicialmente los presupuestos está previsto que se celebre el próximo 28 de diciembre.
No obstante, el alcalde ha avanzado que “se restará en aquellas partidas donde ha sobrado algún dinero” y se estudiará “si algunas otras partidas están consiguiendo el objetivo para el que se propusieron”.
“Luego implicaremos en plan solidario a grandes empresas para, lo que antes acometíamos en soledad, ahora tengamos algún ‘partner’, pero tendremos la suerte de que en algunas infraestructuras del próximo año vamos a tener ayuda de la Comunidad de Madrid y los fondos Feder”, ha agregado.
El alcalde también ha anunciado que posiblemente la Comunidad de Madrid sólo financie el cincuenta por ciento de los 100 policías locales que tiene Getafe pertenecientes a las BESCAM, por lo que “se tendrán que realizar ajustes”.
“Al no tener todavía aprobados los presupuestos, teniendo que reflejar la mitad de ese ingreso, sabemos que nos vamos a enfrentar a ese recorte mientras que otros alcaldes lo han hecho sin tener ese conocimiento al que hemos llegado con posterioridad”, ha concluido.