La Junta de Gobierno local licita 840.526 euros hasta 2027 para abrir colegios en vacaciones escolares
![]() |
| (Foto: Alex Castellano).- |
La Junta de Gobierno local ha aprobado los pliegos de prescripciones técnicas y de cláusulas administrativas particulares del procedimiento abierto para llevar a cabo el servicio de centros abiertos en vacaciones escolares, según el acta al que ha tenido acceso El Periódico de Getafe.
Asciende a 840.526 euros el precio de licitación del contrato que ha sacado a concurso el Ayuntamiento de Getafe hasta septiembre de 2027 para abrir algunos colegios en vacaciones escolares de verano, Navidad y Semana Santa, a través de una empresa externa.
El objetivo es brindar un espacio lúdico-educativo donde los niños puedan disfrutar de un ocio vacacional diferente que les facilite seguir desarrollando habilidades, actitudes y valores personales, a través de actividades en torno a un tema global de contenidos.
Asimismo, se trata de favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral durante las vacaciones escolares y cubrir las necesidades de emergencia social de aquellos niños que durante el curso escolar tienen concedida la gratuidad en el servicio de comedor derivada de los bajos recursos de sus familias.
Los trabajos a realizar por la empresa adjudicataria en los servicios de desayuno y comida serán la programación de los menús (“se tendrán en cuenta las dietas específicas por razón de alergias, intolerancias e/o incompatibilidades alimentarias, prescripción médica o restricción alimentaria por tema religioso que puedan tener las personas participantes”).
También la adquisición de las materias primas alimentarias, elaboración de los menús y colaboración en la distribución a los comensales, limpieza de las instalaciones, así como del material de cocina y comida, y la realización de los controles dietético y bacteriológico en el propio centro docente, cuando la elaboración de las comidas se realice en el mismo.
