El Ayuntamiento destinará unos 20.000 euros al análisis de aguas residuales industriales vertidas al alcantarillado de Getafe
![]() |
| (Foto: Alex Castellano).- |
El Ayuntamiento de Getafe destinará unos 20.000 euros, mediante un contrato que ha licitado durante un año, al servicio de análisis en laboratorios acreditados de aguas residuales industriales vertidas al sistema integral de saneamiento del municipio.
Las actividades industriales, en función de su proceso productivo, generan aguas residuales que son vertidas al sistema integral de saneamiento (en adelante SIS) que deben cumplir con unos parámetros de vertido.
Además, deben ser controlados con el objeto de que el agua que se incorpore a las estaciones de tratamiento de aguas residuales, o estaciones depuradoras, reciban un vertido con una carga contaminante que pueda ser tratado con eficacia y así cumplir con las condiciones establecidas para su posterior vertido a cauces de ríos y/o arroyos.
Las muestras serán recogidas, custodiadas y transportadas, el mismo día de la toma de muestras, por el servicio de inspección de la Unidad Administrativa de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Getafe hasta el laboratorio de análisis.
Cada muestra se identificará con su código correspondiente, código que en ningún caso permitirá identificar su origen o procedencia y que deberá incluirse en el informe de análisis que remita el laboratorio contratado.
.jpg)