La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Getafe ha adjudicado por 1,3 millones de euros un contrato de siete lotes para la instalación de juegos infantiles, área de esparcimiento canino, estructuras para dar sombra y pérgolas de madera, según el acta al que ha tenido acceso Europa Press.
Así, está prevista la instalación de varias estructuras tensadas con lona para dar sombra en la avenida Salvador Allende, en la zona verde de la calle Ignacio Sánchez Coy, en la zona verde de la avenida Rocinante y en la plaza de los Comuneros.
También se colocarán dos pérgolas de acero y madera para dar sombra en la plaza del Matadero y más de 400 bancos para su instalación en diversas zonas verdes, así como 20 fuentes de beber.
En cuanto al área de esparcimiento canino, estará situado en el parque de La Alhóndiga, junto al Hospital de Getafe, sobre una superficie de 3.300 metros cuadrados de superficie y contará con un circuito de agility con salto de altura, salto de longitud, empalizado, túnel, pasarela, slalom, balancín, rueda salto y mesa de detención.
Las áreas de juegos infantiles se ubicarán en el parque calle Islas Antípodas, plaza Abogados de Atocha, parque Castilla La Mancha y plaza María la Judía.
Por último, se renovará el suelo de seguridad del parque del Avión, que será en pavimento continuo de caucho con espesores en función de las diferentes alturas de caída libre y sobre la solera ya existente, cumpliendo las propiedades exigibles mínimas con relación al desgaste, al deslizamiento en seco y en mojado, a la ignición y a la tracción y alargamiento.