LYMA implantará un sistema de control de su flota de vehículos y cumplimiento de rutas mediante GPS
La empresa municipal de limpieza de Getafe (LYMA) implantará un sistema de control de su flota de vehículos, con detección de los conductores de recogida de residuos, que verificará el cumplimiento de las rutas, con un presupuesto de licitación de 114.000 euros.
De este modo, LYMA ha licitado un contrato que tiene como objetivo el suministro y mantenimiento de sistemas de gestión eficientes de flotas a través de posicionamiento GPS de los vehículos en tiempo real, así como un programa de gestión y análisis de la información recogida en cada uno de los vehículos para mejorar la seguridad de los conductores y reducir los consumos y las emisiones de dióxido de carbono.
En la actualidad, los vehículos de la empresa son utilizados diariamente por unos 300 trabajadores, por lo que se busca la gestión eficiente de cada uno de ellos, garantizando el adecuado cuidado de los camiones, según los pliegos a los que ha tenido acceso EPG.
Los sistemas instalados en los vehículos dispondrán de un avisador acústico o visual que permitirá avisar al conductor de una conducción con exceso de velocidad, de revoluciones, de ralentí, y de aceleraciones y frenadas bruscas.
Todas estas informaciones podrán ser transmitidas y tratadas por un programa de gestión informática con acceso limitado de usuarios, posibilitando la consulta sobre cumplimiento de rutas realizadas, kilómetros recorridos, así como informes de actividad, movimiento y estilos de conducción.