El Ayuntamiento adjudica a Ferrovial el servicio de taquilla, limpieza y vigilancia de instalaciones deportivas
Ferrovial ha sido la única plica que se había presentado al concurso y ha presentado una oferta con una baja del 6,85 por ciento con respecto al presupuesto base de licitación.
Esta empresa tiene actualmente la gestión de las instalaciones deportivas municipales que el Ayuntamiento dividió este año por primera vez en tres contratos por un total de 7,6 millones de euros durante dos años.
Los otros dos contratos, que están en proceso de adjudicación, corresponden al servicio de monitores deportivos, socorristas acuáticos y sanitarios en las instalaciones deportivas por 2,1 millones de euros, así como el mantenimiento integral de los edificios, instalaciones, espacios libres y equipamientos deportivos por 1,5 millones de euros.
La duración de todos ellos de 2 años, contados desde el próximo 1 de diciembre prorrogable hasta un periodo máximo de 24 meses, sin que la duración total de los contratos pueda exceder de 4 años.
El pasado mes de febrero el comité de empresa de instalaciones deportivas de Getafe realizó una recogida de firmas para solicitar al Ayuntamiento que esta licitación se realizara con un único contrato, como hasta ahora.
De este forma, querían evitar la gestión múltiple, la segregación por puestos y categorías de los 113 trabajadores, “la bajada de la calidad del servicio y un recorte en los derechos fundamentales de la defensa de los trabajadores”.
Sin embargo, el concejal de Hacienda, Herminio Vico, manifestó que los técnicos municipales explicaron que existen aspectos legales que impiden licitar un único contrato, por lo que “hay que dividirlo en lotes, siempre que se pueda, de cara a favorecer a las pymes y que sean más empresas las que puedan concurrir”.
La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Getafe ha adjudicado por 3,6 millones de euros a Ferrovial el servicio de auxiliar de instalación, taquilla y recaudación de fondos, limpieza, control y vigilancia de las instalaciones deportivas hasta 2020.
Ferrovial ha sido la única plica que se había presentado al concurso y ha presentado una oferta con una baja del 6,85 por ciento con respecto al presupuesto base de licitación.
Esta empresa tiene actualmente la gestión de las instalaciones deportivas municipales que el Ayuntamiento dividió este año por primera vez en tres contratos por un total de 7,6 millones de euros durante dos años.
Los otros dos contratos, que están en proceso de adjudicación, corresponden al servicio de monitores deportivos, socorristas acuáticos y sanitarios en las instalaciones deportivas por 2,1 millones de euros, así como el mantenimiento integral de los edificios, instalaciones, espacios libres y equipamientos deportivos por 1,5 millones de euros.
La duración de todos ellos de 2 años, contados desde el próximo 1 de diciembre prorrogable hasta un periodo máximo de 24 meses, sin que la duración total de los contratos pueda exceder de 4 años.
El pasado mes de febrero el comité de empresa de instalaciones deportivas de Getafe realizó una recogida de firmas para solicitar al Ayuntamiento que esta licitación se realizara con un único contrato, como hasta ahora.
De este forma, querían evitar la gestión múltiple, la segregación por puestos y categorías de los 113 trabajadores, “la bajada de la calidad del servicio y un recorte en los derechos fundamentales de la defensa de los trabajadores”.
Sin embargo, el concejal de Hacienda, Herminio Vico, manifestó que los técnicos municipales explicaron que existen aspectos legales que impiden licitar un único contrato, por lo que “hay que dividirlo en lotes, siempre que se pueda, de cara a favorecer a las pymes y que sean más empresas las que puedan concurrir”.