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Sale a concurso el servicio de grúa

El Ayuntamiento licita por 460.000 euros la retirada de vehículos mediante grúa durante dos años


El Ayuntamiento de Getafe ha licitado por 460.000 euros la retirada de vehículos mediante grúa durante dos años, tras rechazar el Pleno el pasado mes de febrero que se encargue de este servicio la empresa municipal de limpieza (LYMA).

Entonces el Pleno rechazó la municipalización del servicio de grúa a través de LYMA, que solo contó con el voto a favor de PSOE, IUCM-LV y los dos concejales del POSI, mientras que los otros cinco concejales de Ahora Getafe pertenecientes a Podemos y la concejala no adscrita se abstuvieron, y PP y Cs votaron en contra.

Desde Ahora Getafe aseguraron que apoyan la gestión pública de los servicios municipales, pero “sin chanchullos ni atajos en contra de los convenios laborales, ya que queremos remunicipalizar servicios públicos como la grúa municipal, pero no de cualquier manera”.

En su opinión, “la remunicipalización de la grúa mal hecha, como propone el Gobierno, sólo serviría para desacreditar la gestión pública municipal porque la grúa no se puede remunicipalizar subrogando de forma encubierta a trabajadores, violando el convenio de LYMA, como denuncia la sección sindical de USO”.

Por su parte, el concejal del PP, Rubén Maireles, manifestó que existen “muchas dudas económicas en la municipalización de la grúa porque el servicio se encarecerá un 53%”.

Sin embargo, la concejala de Seguridad Ciudadana, Raquel Alcázar, lamentó que “se buscan excusas para no aprobar una municipalización de un servicio público, y algunos prefieren sacar pliegos y otorgar el servicio a empresas privadas, cuando los informes demuestran el ahorro de 155.000 euros anuales en la gestión del servicio de grúa municipalizado”.

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