Usuarios de la estación de Getafe Industrial piden a Fomento una reforma urgente de las instalaciones
Los afectados han recordado que el Ayuntamiento de Getafe dijo haber adquirido el pasado año un compromiso por parte del Ministerio de Fomento para la remodelación integral de esta estación con una inversión mínima de 5 millones de euros, por lo que “no debe demorarse más”.
Asimismo, han señalado que el estado actual de las instalaciones de la estación de Getafe Industrial en la línea C-3 de Cercanías “es inaceptable” para los miles de viajeros que utilizan esta estación a diario, “con deficiencias” para la accesibilidad en condiciones óptimas al andén dirección Atocha para personas con movilidad reducida, personas que transporten maletas con ruedas o mayores.
Además, este andén en concreto “carece de las condiciones mínimas de seguridad y comodidad”, ya que el suelo prefabricado “está podrido y agujereado”, con un andamiaje “precario”, que hace la función de pasarela junto a la carretera, mientras que “el mini techo se antoja insuficiente los días de lluvia o calor asfixiante”.
También consideran que los servicios al pasajero “son mínimos” en esta estación, pues la única máquina de validación de billetes se encuentra en el andén dirección Aranjuez y el aparcamiento está descuidado y es escaso para la gente que vive en las localidades cercanas y quiere aparcar en la estación para acceder en tren al centro de Madrid.
La recogida de firmas se hace en nombre de los trabajadores de Airbus y demás empresas de los polígonos industriales de Los Ángeles I, Las Mezquitas, San Marcos, La Carpetania I y El Lomo para que se reforme urgentemente la estación.
Usuarios de la estación de Getafe Industrial, principalmente trabajadores de los polígonos, han comenzado una recogida de firmas a través de la plataforma Change.org para pedir al Ministerio de Fomento “prioridad absoluta” en su mejora y acondicionamiento.
Asimismo, han señalado que el estado actual de las instalaciones de la estación de Getafe Industrial en la línea C-3 de Cercanías “es inaceptable” para los miles de viajeros que utilizan esta estación a diario, “con deficiencias” para la accesibilidad en condiciones óptimas al andén dirección Atocha para personas con movilidad reducida, personas que transporten maletas con ruedas o mayores.
También consideran que los servicios al pasajero “son mínimos” en esta estación, pues la única máquina de validación de billetes se encuentra en el andén dirección Aranjuez y el aparcamiento está descuidado y es escaso para la gente que vive en las localidades cercanas y quiere aparcar en la estación para acceder en tren al centro de Madrid.