El Ayuntamiento adjudica por 137.000 euros la remodelación de la avenida del Casar junto a la estación
La empresa adjudicataria ha sido Constructora de Servicios Públicos SA que presentó una baja del 26,80% con respecto al presupuesto base de licitación y un plazo de ejecución de las obras de dos meses y medio.
Entre otros puntos, se actuará en el acceso peatonal a la estación de El Casar, donde el acerado norte desaparece, de modo que la calzada presenta un bordillo que la separa de la pradera de césped sin acera intermedia.
Por ello, en la actualidad los usuarios del aparcamiento, en su mayor parte pasajeros habituales del tren, deben dirigirse a la estación caminando sobre la pradera o sobre la calzada, en ambos casos de modo incómodo y en determinadas circunstancias incluso peligroso, según consta en el proyecto al que ha tenido acceso EPG.
Por otra parte, el acerado norte, pavimentado en adoquín, se encuentra muy deteriorado, con los adoquines movidos, desprendidos de su base e incluso faltantes a causa del crecimiento de las raíces del arbolado que han levantado el pavimento, con relieves que en algunos lugares alcanzan hasta quince o veinte centímetros, de modo que resulta muy difícil caminar en condiciones de seguridad.
El proyecto también recoge la renovación del solado de los acerados de acceso a la edificación residencial del sur de la avenida, que se encuentran en mal estado, la reparación de las fisuras, salientes y roturas, así como la instalación de los bancos sobre nuevas plataformas de anclaje.
La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Getafe ha adjudicado por 137.000 euros la remodelación urbana de las aceras y mejora de la accesibilidad en la avenida del Casar a la estación de tren y metro, entre el fondo de saco y la calle de Frida Kahlo, en el barrio de Getafe Norte.
Entre otros puntos, se actuará en el acceso peatonal a la estación de El Casar, donde el acerado norte desaparece, de modo que la calzada presenta un bordillo que la separa de la pradera de césped sin acera intermedia.
Por otra parte, el acerado norte, pavimentado en adoquín, se encuentra muy deteriorado, con los adoquines movidos, desprendidos de su base e incluso faltantes a causa del crecimiento de las raíces del arbolado que han levantado el pavimento, con relieves que en algunos lugares alcanzan hasta quince o veinte centímetros, de modo que resulta muy difícil caminar en condiciones de seguridad.