Prorrogado el contrato del servicio de atención a adolescentes con comportamientos violentos
También se presta atención a los menores que se encuentran en un medio familiar de violencia entre sus progenitores, para lo cual se llevan a cabo actuaciones de carácter preventivo que incidan en los factores de riesgo que originan la violencia.
Este servicio tiene una finalidad preventiva, asistencial y de inserción para evitar que los menores que viven en un medio familiar de violencia repitan esta pauta, así como modelar el comportamiento violento, en el caso de que ya lo lleven a cabo contra iguales o contra adultos, y ofrecer pautas de actuación a las familias.
El servicio cuenta con un equipo de trabajo de al menos un psicólogo y un trabajador social con una experiencia mínima de un año en el desarrollo de prestaciones similares.
Los servicios sociales municipales seleccionan a los usuarios y lo comunican a la empresa adjudicataria quien designa a un coordinador para evaluar las incidencias que se produzcan y controlar la correcta prestación del servicio a cada usuario.
Asimismo, la empresa debe exigir a su personal la firma de un compromiso de confidencialidad y secreto respecto a los datos de carácter personal que conozca, o que tenga acceso, con ocasión de realizar las tareas inherentes al contrato.
El Ayuntamiento de Getafe ha prorrogar por un año el plazo de duración del contrato administrativo formalizado el 26 de septiembre de 2012 con Asociación Centro Trama para el servicio de intervención psicosocial dirigido a adolescentes que viven situaciones de violencia en la escuela o en la calle y que desarrollan comportamientos violentos con profesores y padres.
Este servicio tiene una finalidad preventiva, asistencial y de inserción para evitar que los menores que viven en un medio familiar de violencia repitan esta pauta, así como modelar el comportamiento violento, en el caso de que ya lo lleven a cabo contra iguales o contra adultos, y ofrecer pautas de actuación a las familias.
Los servicios sociales municipales seleccionan a los usuarios y lo comunican a la empresa adjudicataria quien designa a un coordinador para evaluar las incidencias que se produzcan y controlar la correcta prestación del servicio a cada usuario.